¿Qué hace un Mentor Creativo?

 

Una mentor creativo estructura los encuentros entendiendo que cada proceso tiene su propio ritmo. Escucha con atención, sostiene el espacio y aporta asertivamente en el momento exacto en que la semilla florece. Su presencia es un espejo que le recuerda al otro que su historia, su voz y sus habilidades importan.

Una mentor creativo diseña técnicas para soltar los miedos, las expectativas y las voces internas que bloquean el potencial creativo. Su guía desafía desde la amabilidad a las ideas estancadas en la mente de sus aprendices. Invitando al otro a cuestionar, ver desde otra perspectiva y a romper lo cómodo para abrir paso a lo diferente.

Una mentor creativo utiliza herramientas que despiertan el coraje de mover las ideas atrevidas. Con su mentoría ayuda a dar forma y claridad. Y hace que estas ideas se vean y se sientan totalmente alineadas con el verdadero propósito de vida de quienes acompaña.

Una mentor creativo crea sistemas para poner en servicio del mundo las ideas de las personas que salen trasformadas de su mentoría. Sabe que la inspiración sin acción se desvanece. Acompaña a convertir lo intangible en real, activa las ideas en actos concretos, decisiones, lanzamientos y resultados.