4 momentos creativos

A menudo nuestra creatividad se ve afectada por nuestra propia mentalidad. La historia que te cuentas todos los días sobre creatividad puede sonar así: “La creatividad no es lo mio, no dibujo tan bien”, “Mi profesión no es creativa”, “Los niño/as son los verdaderamente creativos“ El haber delegado esta cualidad a un grupo selecto hizo que veas a la creatividad así: Lee el carrusel de fotos

 
 

Siempre que me preguntan por creatividad yo la defino como una mentalidad de ser y crear pero no cualquier tipo mentalidad, me refiero a una mentalidad en flow.

Flow significa que las horas pasan volando sin darnos cuenta. Es esa sensación de sentirte surfear cada ola con talento. Y es que la creatividad esta compuesta por tiempos perfectos:

Serendipity

Uno de ellos se llama serendipity que yo los denomino como “happy accidets”. Lo que sucede en una serendipity es que disfrutas más la ruta y el viaje que solo la meta. Las serendipities te ayudan a descubrir momentos afortunados y valiosos que se producen de manera accidental mientras vas buscando tu flow creativo.

Percepción

La creatividad tiene ese toque mágico de dejarte ver y permitirte ver las rarezas de otros y las tuyas propias sin juicio y a eso yo lo denomino percepción.

La percepción es capaz de empujarte a cultivar tu pensamiento divergente. Cuando te permites percibir sin juicio verás tu espectro de ideas y abrirás tu campo mental a infinitas posibilidades.

Catarsis

Me encanta saber que si hay algo en lo que podemos conectar de la forma más vulnerable y auténtica es cuando hablamos de nuestros miedos. Cuando nos atrevemos a tener conversaciones incómodas y empezamos a drenar, empatizar y elegimos a la colaboración por encima de la competencia. Ahí existe creatividad y a este momento yo lo denomino catarsis

Catarsis es cuando tus ganas son mas grandes que tus miedos y demuestras tu valentía creativa para sentirte libre a nivel emocional, corporal, mental y espiritual.

Metamorfosis

Cuando rompes tu caja de cristal de miedos y transformas a la perfección en valentía encuentras tribu y un impulso para mantenerte creativo, a esto yo lo llamo metamorfosis. La creatividad siempre te transforma, si no has sentido esta transformación es porque todavía no te has permitido disfrutar tu propio proceso creativo, ese que es hoy, este día, en esta hora, este minuto, justo en este segundo en el que te dejas quitar el aliento y te dejas sorprender con cambios significativos.


A veces saber leer entre lineas y darle la vuelta a la vida es mucho mas revelador de lo que te imaginas y eso es ser creativo.

Este es el momento de abrazar tu verdadero flow creativo: Lee de nuevo el carrusel de fotos pero al revés.

Feliz Creatividad!

 
 
Vanessa JaramilloComentario