¿Cómo asumir el papel de vivir creativamente?

vivir creativamente.JPG

Te has preguntado ¿por qué hay personas que se les da eso de la creatividad con más facilidad? o ¿por qué hay gente que pinta y dibuja tan bien? y te dices a ti mismo que creativos son! yo no tengo tanta paciencia para esos detalles.

Déjame contarte algo, no solo quien dibuja y pinta merece el gran título de Creativo, pues todos por naturaleza somos ingeniosos y resolvemos problemas de forma creativa y muchas veces la creatividad se avecina cuando menos recursos tenemos a nuestro al rededor.

Te ha pasado que usas un paper clip no solo para sujetar papeles? …

Pues ya con eso sabes que las posibilidades con un solo objeto son infinitas y que así mismo tu creatividad lo es.

 

He visto mucha gente que usa la excusa de “mejor hazlo tu porque yo no soy tan creativo”, y la mayoría de veces con una sonrisa tímida y una voz introvertida. Todo con tal de desligarse de la responsabilidad de ser valiente antes que perfecto y enfrentar el ridículo frente a otra gente. No creas que eras la única persona que le cuesta ser valiente antes que perfecto.

Hoy he pasado más tiempo editando la posición del texto y de la imagen de este blog antes de empezar a escribir. Y es que no me puedo distanciar tanto de la perfección porque es algo que me cuesta soltar. Aún así el fin de publicar este blog no es la posición de los textos es el contenido útil con el que alguien más se puede identificar.

El instinto de hacerlo bien va a existir, sin embargo, evalúa que tu perfección no se convierta en el único impulso cuando quieras crear algo.
— Vanessa Jaramillo - Vayeca

Me sorprende además, saber que un estudio de Adobe realizado a 5000 personas pudo determinar que sólo 1 de cada 4 personas esta viviendo de acuerdo a su potencial creativo. Vivimos en un mundo para crear y al parecer no nos sentimos lo suficientemente creativos para hacerlo. En realidad, lo que sucede es que antes de crear debemos aprender a confiar. Es decir trabajar sobre nuestra propia capacidad de confiar en nosotros mismos y en nuestra creatividad.

Lo mágico de la creatividad es que te enseña a no ser perfecto. Por encima de la perfección prevalence el coraje de hacerlo.

ANTES DE SER CREATIVO CONFÍA EN TU CORAJE
— Vanessa Jaramillo - Vayeca
Vanessa JaramilloComentario